¿Qué es la Migración a la Nube? Ventajas para el Negocio

blog-que-es-la-migracion-a-la-nube-ventajas-in-motion

¿Qué es la Migración a la Nube? Ventajas para el Negocio

En la actualidad, cuando muchos han tenido que adoptar la modalidad home office, por ejemplo, se han puesto a prueba puntos críticos. Entre los que se encuentran la productividad, la seguridad de la información y la infraestructura de los lugares de trabajo de los empleados. Para atender estas nuevas necesidades, es imperativo invertir en plataformas que puedan apoyar la operación de las empresas y una de ellas es la Nube. Pero, cuáles son las ventajas de la migración a la nube y de qué se trata.

¿Qué es la migración a la nube?

La migración a la nube es el proceso en el que se transfieren los activos digitales, como datos, aplicaciones y recursos de TI, a la nube. Tradicionalmente, las empresas ejecutaban sus aplicaciones y servicios de TI en una infraestructura de TI autoadministrada que se mantenía en un centro de datos en las instalaciones. Algunas organizaciones pueden tener miles de bases de datos, aplicaciones y software de sistema ejecutándose in situ.

Cuando migras a la nube, trasladas estas cargas de trabajo de los centros de datos en las instalaciones, a la infraestructura del proveedor de servicios en la nube de forma planificada y no disruptiva. Con una estrategia de migración a la nube, priorizas las cargas de trabajo, planificas y realizas pruebas para poder transferir tus operaciones a la nube de forma sistemática.

Migrar a la nube puede traer grandes ventajas de negocios a las empresas, entre las que se incluyen, la rentabilidad, escalabilidad y seguridad.

Ventajas de la migración a la nube

Rentabilidad

La migración a la nube puede suponer un importante ahorro de costos para tu empresa. Las organizaciones que se trasladan a la nube pública reducen los costos de mantenimiento de los centros de datos físicos, como los costos de adquisición de hardware, energía y refrigeración.

Escalabilidad

Una de las principales ventajas de la nube es su escalabilidad inherente. Tu empresa puede ajustar fácilmente sus recursos de TI en respuesta a las cargas de trabajo fluctuantes sin someterse a costosas y lentas actualizaciones de infraestructura. Esta escalabilidad dinámica ayuda a garantizar que tus aplicaciones funcionen de manera óptima durante las horas punta y que no desperdicies recursos durante las horas de menor actividad.

Seguridad

Los principales proveedores de servicios en la nube, como Amazon Web Services (AWS), invierten mucho en seguridad para proteger tu infraestructura y tus datos. Esto significa que suelen contar con medidas de seguridad sólidas, como el cifrado, la autenticación multifactor (MFA) y auditorías de seguridad periódicas. Además, existen varios mecanismos de copia de seguridad y recuperación de desastres para proteger todos los activos digitales.

Rendimiento

Cuando tu empresa migra a la nube, te beneficias de los avances más recientes en la tecnología de servidores y redes. Esto ayuda a garantizar velocidades de procesamiento más rápidas y un rendimiento óptimo de las aplicaciones.

Sostenibilidad

Debido a su escala, los proveedores de servicios en la nube pueden alcanzar niveles de eficiencia energética superiores a los de los centros de datos tradicionales. Pueden optimizar la utilización de los servidores, utilizar un hardware más eficiente desde el punto de vista energético y emplear técnicas de refrigeración avanzadas. Si tu organización migra a la nube, podrá beneficiarse de un ahorro de costos y, al mismo tiempo, contribuir a un entorno más sostenible.

Si quieres conocer nuestro servicio de Migración a la Nube ingresa aquí

Fuente: www.aws.amazon.com