Amazon Web Services

AWS: explora las capacidades y soluciones
de Amazon Web Services

Amazon EC2 para el servidor de Microsoft Windows

certificaciones-partner-aws-EC2-windows-in-motion-2022-2

In Motion cuenta con ingenieros certificados en Amazon Web Services (AWS) con amplia trayectoria y capacidades técnicas para brindar implementaciones y servicios de AWS para productos de Microsoft (Windows Server, Active Directory, etc).

AWS ofrece cada día más instancias de Windows Server, más regiones con zonas de disponibilidad, más servicios de cifrado, mayor rendimiento para SQL Server en Windows, rendimiento más ágil, mayor seguridad al tener una amplia variedad de servicios clave de seguridad, cumplimiento y gestión.

servicios-aws-sql
La elección de varias versiones de SQL Server de Microsoft te ofrece la flexibilidad para ejecutar servidores de bases de datos por el tiempo que necesite, con control total sobre la configuración del servidor Windows.
servicios-aws-rds
Amazon RDS para SQL Server facilita la configuración, utilización y escalado de las implementaciones que ofrece SQL Server 2014, 2016, 2017 y 2019 incluidas Express, Web, Estándar y Enterprise en cuestión de minutos con capacidad de cómputo rentable y de tamaño variable. Ahorra gran cantidad de tareas de administración como pueden ser la gestión de backups, la detección de fallos y mucho más, todo por un precio asequible y predecible.
servicios-aws-FSX
Amazon FSx facilita lanzar y escalar un almacenamiento de archivos de Windows compartido de manera confiable, eficaz y seguro para sus aplicaciones y usuarios finales, incluyendo el soporte total para el protocolo SMB y Windows NTFS, además de la integración con el directorio activo.
servicios-aws-license-manager
AWS License Manager facilita la administración de licencias de proveedores como Microsoft, SAP, Oracle e IBM en entornos de AWS y en las instalaciones. Las reglas de License Manager le ayudan a evitar una infracción de las licencias al detener el lanzamiento de la instancia o notificar por el incumplimiento.
servicios-aws-directory
AWS Directory Service permite que las cargas de trabajo de directorio y los recursos de AWS utilicen Microsoft Active Directory (AD) para la gestión del control de accesos e identidades buscando una integración fácil con su actual infraestructura.
servicios-aws-daas
Escritorio como servicio (Daas). Los clientes que deseen migrar sus escritorios de Windows, Amazon WorkSpaces es una solución administrada, flexible y segura en AWS que permite administrar de manera centralizada tus escritorios y entregarlos de manera segura a cualquier usuario. Puedes ajustar la escala fácilmente para adaptarse a cualquier número de usuarios en todo el mundo, sin tener que adquirir, aprovisionar ni utilizar hardware ni infraestructura. Además, solo pagas mensualmente o por hora por los WorkSpaces que utilices.

Casos de éxito

logo-compass-group-caso-de-exito-in-motion
Desafío

La Empresa Compass Colombia necesitaba instalar un nuevo entorno Microsoft Dynamics; Este entorno se instaló a través de AWS IaaS en el transcurso de un mes para reemplazar su antiguo ERP de SAP. Este servicio atiende a 20. 000 usuarios en Chile, Argentina, Brasil, Colombia y México.

Solución
  • In Motion Implementó una infraestructura basada en el marco de una buena arquitectura de AWS.
  • Instalación de un nuevo entorno de Microsoft Dynamics.
  • Migración del catálogo, la App Techfood a la nube.
  • Uso de herramientas AWS apropiadas basadas en la empresa Compass Colombia.
  • Se establecieron estándares de seguridad tanto en el lado del cliente como en AWS.
  • Beneficios
    La empresa Compass Colombia ahora cuenta con una nueva infraestructura en AWS más segura, flexible y eficiente para el desempeño de sus aplicaciones, para un crecimiento futuro, con un entorno de Microsoft Dynamics.
    Servicios
    AWS CloudFormation, AWS config, Amazon SNS, AWS Lambda, AWS System Manager, Amazon S3, AWS CloudTrail, Amazon Cloudwatch, Amazon Cognito, AWS Trusted Advisor, etc.
    logo-inter-rapidisimo-caso-de-exito-in-motion
    Desafío

    La Empresa Inter Rapidísimo necesitaba apoyo para migrar su aplicación GLPI a la nube. Esta aplicación de Inventarios y mesa de ayuda para sus aliados y colaboradores se encontraba on premise, debido a su creciente transformación en interconexiones con más regiones y países, se requiere que la aplicación sea unificada y tenga alta disponibilidad con aumento de capacidad de cómputo, memoria y optimización de costos.

    Solución
  • Implementación de una mejor infraestructura basada en el marco de una buena arquitectura de AWS.
  • Se establecieron estándares de seguridad tanto en el lado del cliente como en AWS.
  • Mayor flexibilidad de costes en su infraestructura, lo que permitirá a la empresa tener un margen de adquisición beneficioso.
  • Beneficios
    Se unificó el Help Desk independiente, mejorando su funcionamiento haciendo que sea mucho más segura, flexible y eficiente usando herramientas de AWS adecuadas.
    Servicios
    AWS CloudFormation, AWS config, Amazon SNS, AWS Lambda, AWS System Manager, Amazon S3, AWS CloudTrail, Amazon Cloudwatch, Amazon Cognito, AWS Trusted Advisor, Amazon Route 53, etc.
    aws-certified-sollutions-architect
    aws-certified-devops-engineer
    aws-certified-cloud-practitioner
    aws-certified-security
    aws-certified-data-analytics

    ¿Por qué elegirnos?

    Tenemos una comprobada experiencia en procesos de migración de servicios y aplicaciones en la nube y una comprobada excelencia operacional. Esto nos ha llevado a posicionarnos como un partner de servicio integrales que no solo maneja los servicios en la nube de AWS, sino las tecnologías Microsoft más comunes (Windows Patch, sesiones seguras, backups, AD IaaS-PaaS-SaaS, SQL Server, etc) desde el uso certificado de las tecnologías de Amazon Web Services para poder soportarlas.

    tecnologia-19

    Cloud Control - Potencia y rentabiliza tu operación

    Con Cloud Control optimiza y acelera la ejecución de tus proyectos estratégicos en la nube, de la mano de un equipo experto en tecnología Multicloud y potencia tus equipos locales con la mejor asesoría.
    Conocer más
    tecnologia-20

    Cloud Migration - Migración a la nube

    Súbete a la nube con Cloud Migration. Es un servicio creado para simplificar y agilizar la migración a la nube, sin detener tu operación comercial y con la mejor asesoría de nuestros expertos multicloud.
    Conocer más
    tecnologia-005

    Cloud Report - Facturación local AWS

    Cloud Report es un servicio creado para clientes que tienen su infraestructura en AWS y quieren optimizar su inversión en la nube pagando en su moneda local, sin comisiones internacionales y con un plazo de 30 días para pagar.
    Conocer más
    servicio-expertos-cloud-in-motion

    Cloud Care - Mesa de expertos

    Expertos de diferentes áreas de acción, trabajando en conjunto para ofrecer el más completo Cloud Management Services y soluciones integrales de control y apoyo administrativo de tus sistemas e infraestructura TI.
    Conocer más
    Garantizamos servicios con altos estándares de Calidad, Gestión y Seguridad
    certificaciones-aenor-in-motion