Low-Code: lo mejor del pasado y lo más innovador del presente

Mendix Web

Low-Code: lo mejor del pasado y lo más innovador del presente

 

Lo cierto es que surgieron y murieron tecnologías, algunas innovadoras en su momento, otras se mantuvieron y evolucionaron. Un claro ejemplo de esto son los dispositivos móviles en el pasado. Cada uno con su propio sistema operativo, hasta que finalmente Android y IOS tomaron lo mejor del pasado y lo modernizaron. Abriendo paso a dos tecnologías que se mantienen como favoritas en el mercado de los smartphones.

Es de sobra decir que la tecnología actual, intenta ser muy intuitiva. Usando la inteligencia artificial y algoritmos que puedan personalizar más los servicios, sin la necesidad de una interacción humana, satisfaciendo a la brevedad o de inmediato las necesidades de cada usuario.

Lo anterior, obliga a que cada vez más los responsables de tecnología e innovación se mantengan vigentes y actualizados en nuevas tendencias que existen en el mercado, lo cual no es una tarea sencilla, ya que implica horas de capacitación, aprendizaje continuo y, sobre todo, tiempo.

Resistencia al uso de nuevas tecnologías

Aquí es donde hay un punto de quiebre, toda vez que los tomadores de decisiones también demuestran resistencia al uso de nuevas tecnologías. Bien sea porque rebasan sus conocimientos técnicos o porque conllevan metodologías de trabajo más disruptivas. El cambio de una forma u otra obliga a tomar decisiones arriesgadas de las cuales pudieran no estar seguros.

En muchos casos, prefieren mantener las cosas en “calma” para no desestabilizar la operación y su gobernabilidad, pero estos cambios podrían llegar tarde y volverse muy costosos para la empresa.

La cultura democratizadora del Low-Code

Por otro lado, debemos considerar que, cada vez más, las áreas internas y sus responsables, necesitan tener acceso a una cultura democratizadora de conocimientos tecnológicos y así entender el “qué pasa” y “qué implica”, dándose un proceso orgánico de trabajo grupal entre TI y las áreas involucradas.

La plataforma de Low-Code, Mendix es justo eso, una forma de democratizar la tecnología a través del “Citizen Developer”. Un enfoque que permite que las personas con menos expertise tecnológica, puedan realizar sistemas y aplicaciones de software, sin necesidad de ser un ingeniero especializado.

Este modelo de desarrollo ciudadano acciona un factor que puede catapultar la transformación digital de las organizaciones. Ya que permite a los profesionales de negocios como comerciales, administrativos, financieros o especialistas en marketing, contribuir con la creación de aplicaciones sin tener que escribir ni una sola línea de código.

La plataforma de Low-Code Mendix una solución para todos

También es cierto que, desde el punto de vista de Tecnología de la Información, Mendix está diseñada para una variedad de desarrolladores de apps, desde desarrolladores orientados a los negocios sin ninguna habilidad de desarrollo de software como los recién egresados, hasta desarrolladores técnicos muy experimentados con amplia experiencia en programación y desarrollo de software.

Conozca nuestra soluciones basadas en Low-Code con Mendix.