4 tendencias de Inteligencia Artificial que está transformando la industria de los Seguros
4 tendencias de Inteligencia Artificial que está transformando la industria de los Seguros
En la actualidad, la inteligencia artificial no solo ha revolucionado el mundo de las comunicaciones y el customer experience. También lo ha hecho en el ámbito empresarial y de seguros. Por ello, queremos contarles 4 tendencias de Inteligencia Artificial que están transformando la industria de los Seguros.
El mercado asegurador, ha ido cada vez más apostando a la innovación tecnológica. Encontrando en la actualidad, soluciones de Inteligencia Artificial, Machine Learning y optimización de procesos que está transformado el mercado de los seguros.
Las siguientes cuatro tendencias afectarán la industria de los seguros en la próxima década.
1- IoT: Alto tráfico de Datos a partir de dispositivos conectados a Internet
Muchos de nuestros equipos (automóviles, sensores de actividad física, asistentes domésticos, smartphones y relojes inteligentes) ya están conectados a Internet. En entornos industriales, los equipos con sensores e Internet de las Cosas (IoT) son omnipresentes desde hace tiempo.
En los próximos años, observaremos un gran aumento en la cantidad de dispositivos conectados en productos para el consumidor. Trayendo como resultado una avalancha de nuevos datos creados por estos dispositivos.
Estos datos permitirán a las aseguradoras comprender más profundamente a sus clientes. Lo que resultará en nuevas categorías de productos, precios más personalizados y una prestación de servicios cada vez más en tiempo real.
2- Mayor Prevalencia de Robótica Física
La robótica ha experimentado muchos logros recientemente. La fabricación aditiva, también conocida como impresión 3D, Drones programables, coches autónomos, equipos agrícolas autónomos y robots quirúrgicos mejorados serán comercialmente viables en la próxima década.
Hacia 2025, los edificios impresos en 3D serán comunes, y para 2030 la proporción de vehículos autónomos en la carretera podrían superar el 25 por ciento. Por lo tanto, las aseguradoras tendrán que evaluar, cómo esto puede impactar las calificaciones de riesgo.
Las aseguradoras tendrán que comprender cómo la creciente presencia de la robótica en la vida cotidiana y en todas las industrias cambiará los grupos de riesgo y las expectativas de los clientes. Asimismo, será imperativo habilitar nuevos productos y canales.
3- Ecosistemas de Datos y Código Abierto
A medida que los datos se vuelvan omnipresentes, surgirán protocolos de código abierto para garantizar que éstos se puedan compartir y utilizar en todas las industrias. Entidades públicas y privadas se unirán para crear ecosistemas con el fin de compartir datos para múltiples casos de uso bajo un marco normativo y de ciberseguridad común.
Por ejemplo, los datos de los dispositivos móviles se podrían transferir directamente a las compañías de seguros, y los datos de hogares conectados y automóviles podrían estar disponibles a través de Amazon, Apple, Google y una variedad de fabricantes de dispositivos de consumo.
4- Avances en Tecnologías Cognitivas
Las redes neuronales y otras tecnologías de Aprendizaje profundo (Deep Learning) que se utilizan actualmente para el procesamiento de imágenes, voz y texto no estructurado evolucionarán para aplicarse en una amplia variedad de aplicaciones.
Estas tecnologías cognitivas se convertirán en un estándar para procesar grandes flujos de datos complejos que se generarán mediante productos de seguros “activos” vinculados al comportamiento.
Con la creciente comercialización de este tipo de tecnologías, las aseguradoras utilizarán modelos que están constantemente aprendiendo y adaptándose al mundo que los rodea. Resultando en nuevas categorías de productos mientras responden en tiempo real a cambios en los riesgos y los comportamientos.
¿Y usted, le gustaría conocer cómo su compañía de seguros puede integrar Inteligencia Artificial? Contáctanos, nosotros lo guiamos en su correcta implementación.
Fuente: www.medium.com