Ventajas claves del Outsourcing TI o externalización de equipos y servicios TI

equipos-servicios-ti-outsourcing-externalización-tercerización-in-motion-cloud-ready-cloud-control

Ventajas claves del Outsourcing TI o externalización de equipos y servicios TI

Ya sea por razones económicas, por carencia de personal cualificado o por guiar sus esfuerzos enteramente al negocio, muchas compañías optan por contratar servicios tercerizados o de Outsourcing, para la ejecución de procesos y actividades relacionadas con el área de tecnología. Por eso, hoy queremos contarle algunas de las ventajas claves del Outsourcing TI o externalización de equipos y servicios TI.

La Society for Resource Management (SHRM), realizó una encuesta a más de 800 ejecutivos de los Estados Unidos y Latinoamérica de diversas empresas, para conocer las principales razones de la externalización.

La encuesta reveló que más de un 33% de las contrataciones son basadas en el recurso humano y la posibilidad de contar con un personal cualificado a menor costo. En un 26% y en concordancia con el punto anterior, se debe la reducción y control de los costos de operación.

Otro 23%, prefiere enfocarse en el cumplimiento de los objetivos del negocio y un 18% contratan estos servicios para reducir riesgos y aumentar la eficiencia en su operación.

¿Cuáles son las Ventajas claves del Outsourcing TI o externalización de equipos y servicios TI?

1- Reducir y controlar los costos de operación

Al externalizar equipos y servicios TI, la empresa elimina los costos asociados a la contratación del personal, cursos de actualización, seguros de salud, impuestos y planes de jubilación, entre otros. El ahorro obtenido al eliminar el costo de contratar un equipo de TI es interesante.

A menudo este equipo no cuenta con todo el conocimiento necesario para la solución de problemas, por lo que la empresa realiza gastos eventuales para la contratación de expertos para la solución de problemas.

De esta manera, al contratar una firma de outsourcing de TI, la empresa no tendrá que preocuparse más por la contratación de técnicos, el pago de colaboradores, los cargos laborales, la solución de problemas, la optimización de problemas, etc. Todo esto resultará en una reducción de los costos.

2- Mitigar riesgos y aumentar la eficiencia

Al contratar equipos y servicios TI con alta experiencia, multidisciplinarios y certificados, no improvisa, no desperdicia recursos y asegura su operación. Por consiguiente, mejora procesos, reduciendo riesgos y aumentando la eficiencia de su compañía. Los riesgos siempre están presentes en cualquier organización.

Las variaciones del mercado, la competitividad, nuevas reglamentaciones gubernamentales, gastos e inversiones en tecnologías, todos estos factores cambian constantemente. En la externalización de TI, el proveedor del servicio asume y administra los riesgos.

3- Recurso humano cualificado a un costo inferior

Delegar la gestión de TI en proveedores especializados permite a las compañías disponer de plataformas tecnológicas eficientes y recursos humanos cualificados a un costo inferior, lo que se traduce en un aumento de la competitividad y la reducción de costos laborales.

En el caso de los servicios SaaS software como servicio, los contratantes además pueden reducir los costos por licenciamiento de los programas y en adquirir hardware necesario para gestionar las tareas en red, al utilizar las aplicaciones de negocios a través de internet.

Esta reducción en el número de equipos, como servidores o bodegas de datos, se refleja en los costos de refrigeración, energía eléctrica, renovación tecnológica y alquiler de espacio físico.

4- Rápido acceso a tecnología de punta

La externalización permite que pequeñas y medianas empresas puedan tener soluciones tecnológicas de última generación que antes estaban reservadas a grandes conglomerados, con lo cual reduce las brechas de competitividad en términos de eficiencia e inversión. Estas iniciativas contemplan servicios en línea por demanda y computación en la nube.

5- Mayor enfoque en los objetivos y estrategias del negocio

En la externalización de TI, el proveedor es quien realiza la administración del equipo que desarrollará las soluciones para la empresa (administrar, integrar y automatizar los procesos de TI). Esto garantiza que la empresa se dedique exclusivamente a sus negocios centrales, enfocándose en la estrategia para mantenerse altamente competitiva.

Ya conoce las ventajas de externalizar sus servicios TI ¿Quiere saber cómo In Motion está generando valor a sus clientes? Conozca nuestros servicios Cloud Ready y Cloud Control y deje en manos expertas la operación TI de su negocio.