IN MOTION LIBERA NUEVA SOLUCIÓN DE CUSTOMER EXPERIENCE (CX) PARA SEGUROS

IN MOTION LIBERA NUEVA SOLUCIÓN DE CUSTOMER EXPERIENCE (CX) PARA SEGUROS

La solución, completamente desarrollada por ingenieros y técnicos de In Motion, está definida como una opción capaz de orquestar procesos críticos de negocios de las compañías del sector en toda la Región. Esto, porque, como afirma Carlos Miranda Kosch, gerente comercial corporativo de In Motion, Be Aware 360 diversifica los canales de atención de clientes con una clara e inmediata mejora en la experiencia del cliente, facilitando la adopción de la tecnología de APIs y permitiendo la adopción de nuevas oportunidades para reducir los costos de ventas de las organizaciones.

30 años de experiencia en la entrega de soluciones para la industria de seguros y 20 en el manejo y administración de soluciones de Customer Experience fue determinante para que los profesionales de In Motion crearan Be Aware 360 para el mercado asegurador. La innovación, patentada por In Motion, es una propuesta que se concibe para acceder a una visión 360 del cliente y gestionar el negocio basado en los procesos definidos y su mejora continua. “La madurez digital en compañías de seguros es relativa, sin embargo, varias de ellas  ya están avanzando a una estrategia centrada en el cliente, buscando soluciones que faciliten todas sus interacciones comerciales. El principal aporte de Be Aware 360 es que optimiza los procesos de atención, reutilizando y potenciando las aplicaciones existentes en pro de los objetivos del negocio”, dice Carlos Miranda Kosch, gerente comercial corporativo de In Motion.

Miranda Kosch detalló que más que un requerimiento exclusivo de la industria aseguradora, tanto de Chile como de la Región, la necesidad de una solución que orqueste los procesos nace de la forma en que hoy las empresas, sean o no del ámbito de los seguros, se han desarrollado y eso se resuelve adquiriendo sistemas que atienden problemáticas específicas de una línea de negocio. “Be Aware 360, provee una visión 360 del cliente, junto a la visibilidad y trazabilidad de los procesos. Con este tipo de aplicativos, de acuerdo a estimaciones recientes, las empresas pueden mejorar sus ventas en dos dígitos y los departamentos de atención al cliente disminuir sus costos en más de 20%. Eso, sumando a una mejora significativa en la calidad de atención”, enfatiza el ejecutivo.

Los primeros tres módulos de Be Aware 360 para la industria de seguros, serán los de Siniestros, Endosos, y Televenta, todos basados en tecnología Cloud. Se trata de módulos que ya están integrados con el core de la plataforma VisualTime, también de In Motion. No obstante, como se trata de una plataforma abierta, está diseñada para ser integrada  fácil y rápidamente con sistemas de terceros y del cliente. Para la venta de microseguros, Be Aware 360 resulta especialmente atractivo, ya que es impensable la venta de estos productos mediante la fuerza de venta tradicional.

La estrategia de ventas de Be Aware 360 considera, inicialmente, América Latina, ya sea mediante venta directa por In Motion y de modo adicional a través de su red de distribución y socios comerciales. El producto alcanzó la certificación de Genesys y está incluido en el catálogo de productos integrados con la marca multinacional. En consecuencia, Be Aware 360 puede ser vendido por la fuerza de ventas directa de Genesys y de su canal de distribución a nivel global.