cloud-3843352_1920-980x653

Multicloud, un paso más allá de la nube híbrida

Multicloud, un paso más allá de la nube híbrida

Cuando hablamos de cloud o nube nos referimos a una estructura que permite ofrecer servicios de computación a través de una red (Internet) para que así los usuarios no necesiten de algún dispositivo especial para acceder a sus servicios.

Al hablar de cloud se suman dos conceptos que suelen confundirse: nube híbrida y multicloud. Por eso es importante destacar sus puntos de diferencia y también de encuentro. Inicialmente podríamos afirmar que la nube híbrida es una solución consolidada en el presente, mientras que la multicloud es una gran apuesta a futuro.

¿Qué es una nube híbrida?

Se trata de uno de los tres modelos fundamentales de nube: privada, pública e híbrida, Básicamente esta opción combina recursos dedicados (es decir, servidores dedicados) y públicos (servidores cloud). Por lo tanto, es el resultado de la integración de servicios de nube privada y pública que se utiliza en algunas organizaciones para ofrecer diferentes tipos y niveles de servicios.

¿Qué es una Multicloud?

En el caso deMulticloud, se combinan servicios en la nube de diferentes proveedores, a menudo para satisfacer necesidades específicas de carga de trabajo. Estos servicios pueden, o no, estar conectados u organizados entre ellos.

Por lo tanto, bajo el concepto de Multicloud gestionamos como una arquitectura única y completa entornos donde se comparten y conectan recursos e infraestructuras de múltiples tipos y proveedores.

Aunque la diferencia entre una solución tecnológica y la otra es muy sutil, hay aspectos que nos permitirán destacarla:

  • Multicloud requiere más detalle en cuanto a seguridad y gestión.
  • Multicloud puede generar dificultades de adaptación debido al número de piezas que se gestionan y comunican entre sí.
  • Multicloud será efectiva en la medida que se elijan proveedores adecuados para cumplir con los requerimientos de cada empresa.

Contar con un servicio de cloud favorece en diversos aspectos no solo a la productividad de una empresa sino también a los resultados económicos de la misma. En In Motion estamos conscientes de estos beneficios y queremos ponerlos a la disposición de cualquier empresa que quiera sumarse al cambio positivo de la tecnología.

Confiar en In Motion es delegar las soluciones de sus problemas a una organización con más de 15 años de experiencia y calificada como el primer operador multicloud en Chile. Contamos con innovadoras tecnologías para apoyar a nuestros clientes a ser más rentables y tenemos certificados CMMi Nivel 3, Oracle y Adobe Certified Advantange Partner, además de servicios de administración de plataformas basados en estándares ITIL, certificados ISO 9001, ISO 20000

¿Estás listo para unirte al cambio tecnológico con In Motion? Contáctanos aquí.