Beneficios de la Migración a la Nube para tu negocio

blog-migracion-a-la-nube-beneficios-servicios-cloud-in-motion

Beneficios de la Migración a la Nube para tu negocio

Según el más reciente informe de la consultora Synergy Research Group, el mercado cloud computing sigue creciendo a pasos agigantados. Al cierre del 2021, la inversión total en infraestructura en la nube alcanzó los 178.000 millones de dólares. Logrando un crecimiento del 37% con respecto al año 2020. Por ello, hoy hablaremos sobre migración a la nube y los beneficios para tu negocio.

En la actualidad, cuando muchos han tenido que adoptar la modalidad home office, por ejemplo, se han puesto a prueba puntos críticos. Por ejemplo, la productividad, la seguridad de la información y la infraestructura de los lugares de trabajo de los empleados.

Para atender estas nuevas necesidades, es imperativo invertir en plataformas que puedan apoyar la operación de las empresas, teniendo en cuenta, por ejemplo, el consumo de internet para que todos puedan acceder a los sistemas internos sin dificultad.

¿Qué es la migración a la nube?

La migración a la nube es el proceso de mover las aplicaciones y los datos desde una ubicación, a menudo los servidores privados locales de una empresa («el entorno local») a los servidores de un proveedor de nube pública, pero también entre distintas nubes.

Entre los principales beneficios de la migración a la nube se incluyen la reducción de los costos de TI y la mejora en el rendimiento, pero también se encuentran la seguridad, la practicidad entre otras.

Beneficios de la migración a la nube para tu negocio

1 – Escalabilidad

En el proceso de la nube, puede usar exactamente el recurso que necesita. Con la elasticidad de la nube, es posible utilizar más o menos recursos, según la demanda de tu negocio.

2 – Reducción de costos

Aprovechando la escalabilidad de la nube, podemos mantenernos al día con las necesidades comerciales utilizando la flexibilidad de los entornos de nube. Evitando así adquisiciones de software, plataforma y hardware, y en consecuencia, una serie de costos operativos ocultos o con poca visibilidad, que en largos períodos pueden resultar ineficientes y costosos para el negocio.

3 – Disponibilidad

La nube se basa en una serie de redundancias de recursos de infraestructura, como recursos de hardware y red, localidad, energía e internet, por ejemplo. Con el objetivo de entregar alta disponibilidad y rápida recuperación de problemas que puedan ocurrir, asegurando así un mayor tiempo de entrega de aplicaciones y servicios, en comparación con cualquier otra estructura.

4 – Agilidad

La TI de hoy agrega mucho valor al negocio cuando logra adaptar rápidamente sus recursos a las nuevas necesidades, favoreciendo la disponibilidad de nuevas aplicaciones, cambios en los recursos y servicios.

5 – Seguridad

Los entornos de nube pública se ajustan a los estándares globales de seguridad de infraestructura y servicios, lo que garantiza múltiples capas de seguridad. No obstante, es importante tener en cuenta que las políticas de gestión del negocio deben estar en consonancia con las medidas ya adoptadas por el proveedor para garantizar la total seguridad de los datos.

Cómo ves son muchos los beneficios de la migración a la nube para tu negocio. Por ello, es importante contar con el apoyo de un socio tecnológico que te guie en este proceso y subirte a la nube con éxito. En In Motion contamos las mejores soluciones en la nube y un equipo experto y certificado para sacar el máximo provecho, más información aquí.