La primera aseguradora de México y de América Latina 100% en la nube

noticia-cloud-mexico

La primera aseguradora de México y de América Latina 100% en la nube

El Reto

A nivel de negocio: ¿Cómo superar las prácticas ya adoptadas por la industria que basadas en sus procesos o usuarios clave «key users»  impiden la correcta implementación de soluciones de clase mundial? ¿Cómo involucrar a todo el equipo directo para que apoye un trabajo tan disruptivo y competir con las empresas que al nacer ya son digitales completamente?

A nivel técnico algunas de las principales preocupaciones fueron:
¿Cómo elevar mis niveles de servicio para que sean tolerante a fallas?
¿Cómo integrar la operación en nube con la tradicional y aun cumplir con las normas legales?
¿Cómo puedo convertir todo este trabajo en un beneficio financiero?

Todas las dudas fueron completamente resueltas.

Los Beneficios

Cumplimiento completo de estrictos protocolos de seguridad y control ahora son aplicados en servicios sobre la nube.

Servicios tolerantes a fallos y recuperación ante desastres inmersas la totalidad del core.

Cuidado especial de la información frente a vulnerabilidades modernas y ataques modernos.

Uso bajo demanda de servicios y licenciamiento hace que los ciclos de pruebas y creación de productos sean mucho mas eficientes.

Conozca el Desafío

Insignia Life es una aseguradora especializada en vida 100% mexicana, que opera exclusivamente con capital nacional; está fundada en sólidos principios de transparencia, claridad e integridad que aseguran el bienestar y la estabilidad económica de nuestros promotores, agentes y asegurados.

Cuenta con el respaldo de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), además esta constituida, aprobada y supervisada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico (SHCP), la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

¿Por qué AWS?

Algo básico y poderoso son los SLA en los servicios EC2, ALB, y EBS en AWS. 99.99% traduce en una gran confianza del servicio y eso es tranquilidad para el negocio. Ademas, la fuerte orientación hacia la seguridad y cumplimiento, han permitido que un negocio tan complejo como el de seguros, pueda llevar su core a la nube superando las expectativas técnicas y legales.

Términos como tolerancia a fallas y continuidad de negocio son tan naturales en el servicio que son realmente un valor agregado, que va incluido en los servicios de arquitectura creadas por In Motion a partir de su experiencia en la marca. Lo anterior mas una estrategia de valor-precio hizo una perfecta convergencia al éxito del proyecto.

Paso siguiente

Vamos a explorar mas servicios, aprovechar los datos que tenemos, los servicios SaaS y cualquier tecnología bajo demanda que le de valor a nuestro negocio.