In Motion junto a Siemens realizan primer evento híbrido 2022

evento-hibrido-in-motion-siemens-2022-low-code-mendix

In Motion junto a Siemens realizan primer evento híbrido 2022

In Motion junto a Siemens organizaron el primer evento híbrido del año “Estrategia Digital basada en Low-Code”, el cual tuvo como objetivo dar a conocer cómo Mendix, plataforma de creación de aplicaciones de alta productividad de Siemens, permite crear y mejorar de manera continua aplicaciones de negocios hasta 10 veces más rápido con arquitectura de última generación, como microservicios, multicloud, metodología ágil y estrategias DevOps.

El evento híbrido, que se desarrolló el 24 de febrero de manera presencial en el Hotel Hyatt de México y, a su vez, vía streaming, reunió a directores de TI y Operaciones del sector Financiero, Retail, Seguros, Afore, Telco, Hotelería e invitados de áreas estratégicas como Innovación, Canales Digitales y CX.

Los speaker a cargo fueron: Pablo Moreno, CEO de In Motion; Edson Díaz: Country Manager de In Motion México; Franco Ramos Langer, Channel Technical-Business Enablement Manager Siemens; Rodrigo Aburto, Socio EY Financiero Latam; Alejandro Canela, VP México y Centroamérica Siemens y Gabriela Zornoza, Responsable Comercial de Mendix Siemens.

De acuerdo a Alberto Grimaldo, Sales Manager de In Motion México, entre los temas que se abordaron, estuvo la presentación de Siemens como empresa alemana, líder en el mundo con sus diferentes servicios digitales y plataforma N°1 en Low-Code (según Gartner Group). Se mostró cómo Mendix y el Low-Code cambian el paradigma de una alta dependencia de los equipos de programadores, para desarrollar nuevos sistemas en el Front/Middle/Back Office y cómo hacer protagonistas a las áreas de negocios y Key Users.

Para el ejecutivo de In Motion existe una amplia expectativa de saber qué es Low-Code, “Estamos viviendo un proceso de evangelización, tanto del concepto en sí, como en la aplicación y casos de uso en los negocios. No olvidemos que, Latinoamérica está viviendo una transformación digital acelerada y que para muchos es a marchas forzadas. Sin embargo, existen negocios que ya vienen trabajando un paso más adelante como la Banca y Seguros. Nuestra mayor y mejor sorpresa es que al evento se sumaron de otras industrias y sectores, pues es Mendix y su Low-Code lo que les abre la puerta a ser más ágiles”.

El Sales Manager, manifestó que lo más importante es que los asistentes ahora saben que utilizando Mendix, podrán lograr varios de sus objetivos digitales y que la innovación debe estar en el centro de cada organización. “Los asistentes se dieron cuenta cómo el Low-Code transforma las ideas en interacciones digitales y esto ya no es un trabajo arduo, ya que con sus equipos multifuncionales crearán potentes aplicaciones web y móviles en cuestión de días o semanas, no de meses o años”, destacó Grimaldo.

Cabe destacar que, por tratarse también de un evento presencial, se cuidaron todas las medidas sanitarias que las autoridades mexicanas han establecido, producto de la pandemia del Covid-19.

Si no puedo asistir y quiere ver la grabación del Webinar haga clic aquí