In Motion junto a Garantía 365 lanzan “COVERME”

Imagen sitio web

In Motion junto a Garantía 365 lanzan “COVERME”

In Motion junto a Garantía 365 (G365), compañía líder de asistencia en México, firmaron en Ciudad de México, una alianza comercial para lanzar en el mercado mexicano a “COVERME”: la primera INSURTECH de su tipo en América Latina, que permite inspeccionar y diagnosticar el estado de salud de un smartphone o tablet (Android o IOS) cambiando drásticamente la experiencia del cliente y habilitando nuevos modelos comerciales, a través de canales masivos como retail, banca, o canales digitales.

Edson Díaz, Director General de In Motion México, explicó que In Motion es parte de un ecosistema mayor de empresas y su área de Innovación apostó por potenciar a COVERME como una de las iniciativas Insurtech con mayor proyección en Latam. Y junto a esto, empujar muchas otras iniciativas de Insurtech, algunas de ellas relacionadas con nuevas plataformas de E-Commerce 100% transaccionales ya probadas en la banca y ahora en seguros.

El ejecutivo destacó que la alta ingeniería que hay detrás de COVERME permite ir a las bases de los componentes de un teléfono celular o tablet y diagnosticar el correcto funcionamiento de cada una de ellas. “Desde el estado de salud de la cámara frontal y trasera, su flash, pasando por las antenas Wifi, bluetooth, GPS, estado de la batería hasta el cristal de la pantalla diferenciándolo del display táctil y mucho más, donde para cada uno de estos componentes tenemos diagnósticos que implican mayor o menor interacción con el cliente, diseñando “journey”, con experiencias ya medidas y probadas, los que próximamente extenderemos con más productos y coberturas de asistencias y garantía extendida”.

Asimismo, subrayó Díaz que la plataforma entrega un ambiente de administración y de taller de producto, donde es posible parametrizar las marcas y modelos de los dispositivos y configurar cada uno de estos diagnósticos, habilitando un real TIME TO MARKET digital para este tipo de productos.

Del mismo modo, explicó que la ventaja de COVERME radica en la experiencia en biometría y en el profundo conocimiento de cómo funciona un dispositivo, ya que In Motion está relacionada con los accionistas del mayor grupo tecnológico chileno, especializado en la identidad digital de las personas.

“Dicho conocimiento fue volcado a un gran esfuerzo de I+D, tras lo cual se patentó la “huella digital del smartphone o tablet” y que consiste en un vector multifactorial que combina no solo el IMEI (International Mobile Equipment Identity), sino más de 20 elementos que identifican unívocamente a cada dispositivo en 3 vectores: Hardware, Sistema Operativo y Operadores Telefónicos, haciendo analogía con las “minucias” y los algoritmos que permiten identificar la huella biométrica humana”.

De esta forma, argumentó Díaz que “podemos enrolar a cada aparato de manera certera y dar el control que necesita la aseguradora o la empresa de asistencia, para poder suscribir el riesgo y luego identificar-validar siniestros y, por supuesto, prevenir fraudes de suplantación de dispositivos”.

Por su parte, Juan Mario Santos, Director General de G365 expresó que cada vez habrá más celulares que personas y las actividades diarias de todos giran en torno a la capacidad de estar conectados constantemente y de forma confiable.

“Con esta innovación se extiende el negocio de asistencias y seguros no solo a los dispositivos nuevos, sino por mucho más a los usados, dándole a los mexicanos la posibilidad de contar con su dispositivo siempre que lo necesiten, ya que la asistencia de G365 le evitará tener que incurrir en altos costos de reparación o verse obligados a comprar un nuevo equipo cuando suceden imprevistos”, hizo hincapié Santos.

Cabe señalar, que esta alianza fue gracias al involucramiento de la Consultora IPF, cuyos accionistas son ex COOs y CIOs regionales de importantes aseguradoras y de empresas implementadoras de CORE de Seguros, y permitirá llevar soluciones de servicio y reparación a todos los usuarios de productos móviles, de forma ágil y confiable. Para ello, se utilizarán canales digitales para el diagnóstico, evaluación y una variada gama de servicios y coberturas, que se ajustan a las especificaciones de cada equipo celular y tablet.

“En Garantía 365 estamos preparados para la nueva realidad del mercado asegurador y de servicios en México, Colombia y América Latina. Contamos con una amplia red de servicio en todo el país, con lo cual nuestros tiempos de reparación y cambio físico de los dispositivos cubiertos, se hace en tiempo y forma, con altos niveles de calidad y siguiendo los protocolos de las marcas. Así, nuestros clientes no tienen que preocuparse por buscar opciones que sean poco confiables y tardadas, para la reparación de su equipo”, destacó Santos.

Finalmente señaló el ejecutivo de G365 que “con nuestra estrategia Omnicanal, estamos en capacidad de llegar a más clientes en tiempo real para dar solución a sus necesidades de asistencias, garantía y programas de reparación. Nuestra propuesta está basada en las condiciones que hoy determinan las normas de seguridad post-Covid”.