In Motion firma importante alianza estratégica con Mendix, líder mundial en Low Code

alianza-mendix-in motion-low-code

In Motion firma importante alianza estratégica con Mendix, líder mundial en Low Code

Como una manera de potenciar su portafolio de servicios de software para la industria TI, In Motion acaba de consolidar una alianza estratégica con Mendix, empresa filial de Siemens. Esta alianza, tiene como objetivo beneficiar directamente a sus clientes y crear nuevas oportunidades de negocios, tanto en el país como en la Región.

El acuerdo busca convertir a In Motion en representante comercial de una de las principales plataformas de desarrollo Low-Code del mercado. Mendix, es una plataforma de creación de aplicaciones de alta productividad, que permite crear, integrar y extender aplicaciones fácilmente.

In Motion representante comercial de Mendix en la región

“La plataforma Mendix está diseñada para acelerar la entrega de aplicaciones de negocio, en todo el ciclo de vida de desarrollo de éstas, desde la idea hasta la implementación y la operación”, subrayó Humberto Parraguirre, Director Corporativo del Área Tech de In Motion.

Si bien existen diversas compañías que tienen plataformas de desarrollo Low-Code, In Motion se inclinó por la plataforma Mendix por tratarse de una de las mejores del mercado, según Forrester y Gartner Group, quienes la ubican en el cuadrante de los líderes.

Low Code, nueva línea de negocios del área tecnológica de In Motion

Para el ejecutivo de In Motion, esta alianza que se selló en abril del presente año, permitirá contar con una nueva línea de negocios del área de tecnología, lo que viene a ampliar la oferta al mercado y continuar innovando con tecnología de punta, que están requiriendo hoy las compañías.

Asimismo, agregó el Director Corporativo del Área de Tecnología de In Motion, que con esta alianza, In Motion comercializará Mendix en formato de suscripción anual, brindará soporte técnico y estará presente en temas de consultoría y desarrollo de soluciones. “Vamos a estar cada vez más cerca de los clientes y estaremos aportando directamente en el desarrollo de sus aplicaciones, y a través de esto, continuar en el “Core Business” de nuestros actuales y potenciales clientes”.

Parraguirre subrayó, que junto a Mendix, se espera expandir el desarrollo de aplicaciones tanto en Chile como a nivel regional, lo que vendría ayudar a los clientes y futuros clientes, en la creación de soluciones contextuales y personalizadas para habilitar procesos de toma de decisiones basadas en datos.

“Estamos comprometidos con nuestros clientes, ofreciéndoles tecnología de punta, como Mendix, que les permita desarrollar aplicaciones innovadoras de manera rápida y eficiente», finalizó el Director del Área Tecnológica de In Motion.