Importancia del Big Data Analytics para el Growth Hacking

big-data-analytics-growth-hacking-in-motion

Importancia del Big Data Analytics para el Growth Hacking

Hoy, son muchos los sectores donde la recolección de datos y sobre todo su posterior análisis, están cambiando su forma de trabajar: la banca, la venta online e incluso el Sustainable Data en el desarrollo sostenible. Por ello, le contaremos sobre la importancia del Big Data Analytics para el Growth Hacking y el crecimiento de su negocio.

La aplicación del Big Data ha escalado incluso en el mundo deportivo. Algunos clubes están dejando a un lado la simple intuición para la ficha de futbolistas y confiando en el cruce de los datos estadísticos. De “ese delantero tiene olfato” a que “registra un promedio de más de 6 lanzamientos a puerta por partido” para argumentar las razones del próximo fichaje del equipo.

¿Qué es el Big Data Analytics?

Cada día se generan en el mundo multitud de datos que la administración o las empresas privadas almacenan, unos 2,5 trillones de bytes a nivel mundial.

El Big Data Analytics es un concepto que agrupa las tecnologías y desarrollos matemáticos que se dedican a almacenar, analizar y cruzar toda esa información para intentar encontrar patrones de comportamiento. O lo que es lo mismo, atar cabos de cuáles son nuestros hábitos y costumbres.

¿Qué es el Growth Hacking?

Que su negocio crezca invirtiendo el mínimo gasto y el menor esfuerzo posible es el sueño de cualquier empresario: con el Growth Hacking puede ser una realidad.

Al analizar el término Growth Hacking vemos dos palabras que ya nos dan una pista de por dónde van los tiros, Growth: crecimiento, Hacking: de hackear, descrito también como la habilidad de programar soluciones creativas para resolver problemas de la vida real.

El Growth Hacking podría describirse como la disciplina que busca con el mínimo gasto y esfuerzo posibles, incrementar de forma rápida y notoria el volumen de usuarios, o ingresos o impactos en una compañía.

¿Cuál es la relación entre el Big Data Analytics y el Growth Hacking?

El Big Data ofrece respuestas concretas a las preguntas que tiene que hacer para que su negocio crezca de forma exponencial. Así como los hackers hacen una actividad de análisis para determinar que un sistema puede ser vulnerado, del mismo modo, un Growth hacker puede identificar los diferentes factores que hacen que un cliente pase por cada fase del Customer Journey o viaje del cliente y analizarlos gracias al Big Data Analytics.

Para aprovechar el potencial del Data Analytics para el crecimiento y protección de los datos de su compañía, debe pasar por una serie de pasos. Lo primero que tiene que hacer, es un seguimiento de las acciones que pueden contribuir a aumentar las ventas.

El Customer Journey o viaje del cliente suele ser un largo proceso. Además, de ser también algo difícil de entender. Y es ahí donde el Data Analytics entra a jugar un papel importante para el manejo de esta información y la comprensión de la misma para hacer crecer el negocio.

Importancia del Big Data Analytics para el Growth Hacking

Gracias a procesos como la ingeniería social, puede determinar que un cliente tiene que conocer un artículo, interesarse en él, quererlo para sí y por último, decidirse a comprarlo. Al llevar el concepto del estilo de vida hacking como la ingeniería social para estudiar el comportamiento de los clientes, puede medir el conocimiento que tienen sobre su producto a partir de las redes sociales. Así como también, puede analizar los resultados de búsquedas orgánicas o mediante la publicidad dirigida.

Dentro del concepto del Big Data y Growth Hacking, debe comprender la contribución que hace cada factor a la conversión de los usuarios. Esto va a permitir que defina los canales de marketing que va a ayudar a hacer crecer sus ventas.

Al igual que el hacking, el análisis de datos es imprescindible

Una de las formas más rápidas y seguras para que las organizaciones crezcan y aumenten las ventas, es mediante el análisis de datos de los clientes. Hasta hace pocos años, comprender las necesidades de los clientes implicaba una investigación exhaustiva de mercado. La cual era costosa, laboriosa y con bajos índices de confiabilidad.

En estos momentos, puede servirse de las redes sociales, del Internet de las Cosas y las páginas Web para conectarse con sus clientes y para estudiar sus patrones de consumo. Este análisis mediante dichas herramientas permite generar datos que lo ayudarán a tomar el mejor camino para crecer rápidamente.

¿Quere saber todas las soluciones de Analítica que tenemos a disposición para el beneficio de su compañía?  Haga clic aquí 

Fuente:  www.cursohackingetico.com