CONOCIENDO BE AWARE 360: ORIGEN Y PROPÓSITO

CONOCIENDO BE AWARE 360: ORIGEN Y PROPÓSITO

Be Aware 360 es un proyecto de In Motion que nació como un portal de clientes mulitidispositivos para tener visibilidad del estado de los casos, requerimientos y  ticket de una empresa.

Los primeros acuerdos comerciales de esta empresa ocurrieron en el año 2000, cuando se firmó un contrato de distribución con RightNow Tecnologies, proveedor de CRM de servicio al cliente y BEA Systems, líder en plataformas de integración y middleware.

Para 2008, Be Aware adquirió la empresa BEA System y con ella amplió su cartera a más de 100 clientes y múltiples proyectos. Esta experiencia fue clave para el desarrollo del concepto Be Aware 360, unos años más tarde.

Be Aware fue galardonado por Oracle con el premio a la excelencia 2013 como partner del año de Latinoamérica en la categoría “Aplicaciones” y se convirtió en el primer socio comercial de esta compañía en ser entrevistado en la charla principal de entrega de premios, que se realizó en San Francisco, Estados Unidos.

La calidad y distinción de este gigante tecnológico se instaló también en Chile, donde In Motion recibió el premio a la empresa de TI más innovadora del país por cuarto año consecutivo, según el ranking Most Innovative Companies Chile 2016, del ESE Business School de la Universidad de los Andes. En paralelo, ese mismo año, el presidente y fundador de la organización, Héctor Gómez Brain, recibió la distinción “Reconocimiento por Gestión e Innovación 2016”.

La primera versión de Be Aware 360, nació en 2018 como una iniciativa del equipo comercial y de ingeniería de In Motion, quienes recopilaron las experiencias de un equipo que lleva 18 años implementando soluciones de servicio al cliente en cientos de proyectos de integración de aplicaciones y procesos. A finales de este año, se cerraron los primeros contratos con importantes clientes del sector financiero y servicios.

Actualmente, el equipo de Be Aware 360 se mantiene trabajando de forma cercana con decenas de clientes. Con el tiempo, ha integrado un equipo multidisciplinario de ingeniería, marketing y comercial cuyo objetivo es garantizar los resultados que cada cliente espera.