Cómo potenciar su e-commerce gracias a la Inteligencia Artificial
Cómo potenciar su e-commerce gracias a la Inteligencia Artificial
La inteligencia artificial es un mercado imparable y será difícil concebir el futuro sin su desarrollo. El mundo actual está girando en torno a las tecnologías inteligentes y el e-commerce no se escapa de esta tendencia. Por ello, hoy le traemos algunos datos para potenciar su e-commerce gracias a la Inteligencia Artificial.
Actualmente es imposible entender el mundo actual sin tecnologías inteligentes. La inteligencia artificial en el e-commerce ha llegado para quedarse y satisfacer el afán de muchas compañías de ir un paso delante de sus competidores.
¿Cómo puede potenciar su e-commerce con inteligencia artificial?
Omnicanalidad
En la era de la omnicanalidad, el e-commerce se han convertido en uno de los canales de venta preferidos y la compra online en una alternativa sólida que promete dejar atrás los sistemas tradicionales.
Experiencia del cliente
Nuevas estrategias, modelos y tecnologías capaces de optimizar las compras por Internet y de enriquecer la experiencia de los clientes. Ahí están los grandes desafíos: en campos tan diversos como la logística y en la capacidad de los e-commerce para conocer a los usuarios, relacionarse con ellos y complacer sus demandas.
Big data
Si algo genera el comercio electrónico es una gran cantidad de datos. El big data es un gran aliado de los vendedores online, que ahora cuentan, además, con la complicidad de la inteligencia artificial para agilizar la gestión de esa cantidad inmensa de datos y ganar un nuevo espacio dentro del mercado e-commerce.
Aquí entra en el juego el cloud computing, porque a mayor cantidad de datos y de transaccionalidad, las compañías requieren mayor capacidad de almacenamiento, que sin lugar a dudas puede proveer la nube reduciendo considerablemente sus gastos en infraestructura TI, al operar perfecta y completamente en la nube.
Logística y Business Intelligence
La calidad y la rapidez en la entrega de un pedido online son claves para el comercio electrónico. La inteligencia artificial en e-commerce proporciona algoritmos y aplicaciones cada día más potentes para detectar patrones de consumo, realizar un análisis predictivo y diseñar estrategias de venta y de reposición de mercancía adaptada no solo a la demanda de los consumidores sino también a los intereses de la empresa.
¿Y usted, ya le está sacando provecho a la inteligencia artificial en su e-commerce? Contáctanos, nosotros lo guiamos en su correcta implementación.
Fuente: www.marketing4ecommerce.cl