CASO DE ÉXITO EN SEGURO DIGITAL: CESCE

Foto Nota 5

CASO DE ÉXITO EN SEGURO DIGITAL: CESCE

In Motion ofrece un sistema integrado de administración de pólizas, rápida creación de productos innovadores y equipamiento constante para sus vendedores con un portafolio digitalizado. Todo esto para lograr más cierres de negocios en un menor tiempo y desde cualquier lugar.

El gerente de sistemas y TI de CESCE, Francisco Vargas, explicó cómo fue el inicio de la relación con In Motion en la prestación de este servicio y por qué decidió confiar en nosotros: “Ninguno manejaba los conceptos de los seguros o reservas técnicas. De acuerdo con la gente que trabaja en seguros, esto algo bastante básico”.

Vargas expuso que había problemas dentro de su empresa que no sabían cómo abordar: “Si se muere una persona, un seguro de vida le va a pagar 1.000 o 2.000 UF al beneficiario. Si se nos cae un proyecto, nosotros pagamos 50.000 o 100.000 UF. El monto asegurado no tiene relación en lo que es la prima o seguro en general. Ese es el principal riesgo que estábamos manejando”.

Contratar la solución de seguro digital de IN MOTION, fue clave para lograr resultados: “El tercer año fuimos número 1 en garantía, partiendo de cero (…) Ahí hubo un punto relevante. El principal compromiso fue: hoy iniciamos y en tres meses estamos emitiendo”. Con In Motion, “logramos estandarizar lo básico y lo logramos en un plazo muy corto”.

“Logramos entrar al mercado de una forma muy rápida. Nos despreocupamos de la problemática, que era la concepción de la póliza, con todas las validaciones que se exigen, para abocarnos directamente en el negocio”, sostuvo.

Para Vargas, es clave la especialización en el rubro. “In Motion conoce el negocio de seguros: los actores, los corredores, los clientes…Hay un montón de conceptos asociados que conoce”, explicó.

“Yo he tenido dos caídas importantes de servidores y ustedes, como empresa, han trabajado a cualquier hora conmigo. Han levantado las aplicaciones en un día o día y medio (…) No me dejan solo”, puntualizó.

 Contratar la solución Seguros Digital de In Motion, es unirse a uno de los tres principales proveedores de seguros de Latinoamérica, con más de 30 años de conocimiento en la industria y cientos de clientes en la región. Aquí apoyamos la transformación digital de los principales bancos, aseguradoras, empresas de telecomunicaciones y manufactura de este país.