Be Aware 360®, la nueva plataforma de Experiencia del Cliente de In Motion

Be Aware 360®, la nueva plataforma de Experiencia del Cliente de In Motion

Be Aware 360®, es una innovadora iniciativa del equipo comercial y de ingeniería de In Motion, para mejorar la Experiencia del cliente de las compañías. Comenzó a gestarse en base a la recolección de experiencias de un equipo que lleva 18 años implementando soluciones de Servicio al Cliente.

En su primera versión, que surgió en 2009, Be Aware 360 fue un desarrollo complementario a la plataforma RightNow, que In Motion diseñó para resolver los desafíos de endomarketing en una empresa de telecomunicaciones. El objetivo era acelerar al máximo el tiempo de salida de nuevos productos al mercado, y para cada uno de ellos se hacía necesario comunicar y entrenar a todo el personal en contacto con clientes en un mínimo plazo. En dicha empresa, el equipo de contacto a clientes estaba compuesto por cerca de 9.000 personas que era necesario capacitar para entregar la información correcta, en el momento correcto y por el canal correcto. Gracias a este proyecto, el SLA de capacitación y entrenamiento disminuyó en un 92% de 28 a 2 días.

De acuerdo a Carlos Miranda, Gerente Comercial Corporativo de In Motion, Be Aware 360 es un portal de clientes multidispositivo (responsivo), que tiene como objetivo mejorar los procesos y la calidad de atención al cliente. “Esta herramienta multicanal nace para resolver una necesidad no satisfecha que tuvimos la suerte de ver, las ganas y entereza de adoptar como desafío y el equipo ideal para ejecutarlo, todo ello, en conjunto con los recursos económicos y la confianza de nuestros fieles clientes, que una vez más creyeron en In Motion”.

En términos técnicos, Be Aware 360 es un escritorio unificado de atención al cliente para manejos de casos, tickets y requerimientos, la cual fue diseñada para aprovechar el verdadero poder y los beneficios de la nube, mediante la captura y consolidación de todas las conversaciones de los clientes en un solo lugar, lo que facilita la detección de tendencias, la colaboración entre equipos y la resolución de problemas. Se trata de una solución completa de comunicación y compromiso con el cliente, que permite a las empresas proporcionar una excelente experiencia al cliente y comprometer mejor a sus colaboradores.

Una aplicación de atención a clientes adecuada facilita la comunicación con ellos y brinda una excelente experiencia de servicio, en este sentido, Be Aware 360 permite implementar múltiples casos de uso o soluciones para la organización del trabajo en las empresas. Gracias al reconocimiento de la aplicación, cuyos primeros clientes fueron grandes empresas del sector financiero y de servicios a fines de 2018, hoy In Motion se consolida como uno de los principales desarrolladores de soluciones, que resuelven necesidades específicas de las empresas con tecnología de punta.

En la actualidad nos encontramos atendiendo a nuestros clientes para que logren los resultados esperados. Nuestro equipo multidisciplinario de Ingeniería, Marketing y Comercial se ha propuesto entregar lo mejor de sí mismos para brindar un servicio de calidad, y mantener un roadmap de nueva funcionalidad, escuchando atentamente las señales del mercado y las necesidades de los clientes”, añadió Miranda.