El valor del Business Intelligence y Business Analytics en tiempos de crisis
El valor del Business Intelligence y Business Analytics en tiempos de crisis
Una compañía que no utiliza el análisis de datos para su toma de decisiones o proyecciones, va prácticamente a ciegas. Por ello, hoy queremos compartirles el valor del Business Intelligence y Business Analytics en tiempos de crisis.
El análisis de datos permite saber cómo se comportan los clientes, qué quieren, en qué momento y cómo lo buscan. Con esta información, una compañía puede tomar decisiones inteligentes para mantener su rentabilidad y garantizar su competitividad.
Si bien hay varias opciones disponibles para este propósito, las herramientas de Business Intelligence (Inteligencia de Negocios) y Business Analytics (Analítica de Negocios) son las soluciones de administración de datos más implementadas.
¿Cuál es la diferencia entre Business Intelligence y Business Analytics?
Los sistemas de Business Intelligence (BI) o Inteligencia de Negocios se utilizan para evaluar, optimizar y coordinar las operaciones internas de una compañía.
El BI abarca todas las tecnologías, aplicaciones y prácticas para recolectar, integrar y analizar la información sobre el rendimiento y las finanzas para que, a partir de ese análisis, se puedan tomar decisiones para mejorar sus procesos actuales.
Por su parte, el Business Analytics (BA) recolecta, analiza datos y genera tableros visuales. Sin embargo, la gran diferencia radica en el enfoque del análisis de los datos.
El BA generalmente implica análisis estadístico y de modelos predictivos para establecer tendencias, averiguar por qué suceden las cosas y hacer una estimación informada sobre cómo se desarrollarán las cosas en el futuro.
En pocas palabras, Inteligencia de Negocios es análisis de los datos obtenidos y Analítica de Negocios es predicción a partir de los datos obtenidos.
Business Intelligence y Business Analytics en tiempos de crisis ¿Cuál es la mejor opción?
Lamentamos decirle que no hay una respuesta definitiva. Sin embargo, como se habrá dado cuenta, escoger entre BI y BA depende de las necesidades de la compañía y de las respuestas que quiera obtener a partir de sus datos.
Si bien el objetivo de las dos metodologías es tomar decisiones de negocios basada en datos, se podría decir que el BI se preocupa por el qué y el cómo, no por el por qué. En cambio, el BA sí se pregunta por qué pasan las cosas para poder predecir futuros comportamientos o tendencias.
En tiempos de pandemia y este nuevo contexto mundial, es imperativo estar a la vanguardia en análisis de datos. Por ende, contar con las técnicas y los métodos más actualizados es elemental para que una compañía se destaque entre su competencia. En pocas palabras, se adapte o muera.
En In Motion lo tenemos claro; por ello, le ofrecemos diferentes soluciones de Business Intelligence y Analytics adaptadas a sus necesidades, conózcalas aquí
Fuente: www.ceupe.com