7 tendencias de la Experiencia del Cliente en 2022, según Mendix

tendencias-digitales-cx-2022-mendix-experiencia-del-cliente-customer-experience-v2

7 tendencias de la Experiencia del Cliente en 2022, según Mendix

Mendix, una empresa Siemens, líder mundial en desarrollo de aplicaciones empresariales basadas en Low-code, presenta las 7 tendencias de la Experiencia del Cliente que impulsarán el éxito empresarial en 2022.

A medida que evolucionen las expectativas de la experiencia del cliente, más empresas recurrirán al código bajo para permitir niveles más altos de agilidad. Al hacer sus predicciones 2022, los visionarios de Mendix consideraron el impacto continuo de la pandemia COVID-19 y las tendencias tecnológicas posteriores a la pandemia que ya están comenzando a dar forma a la manera en que las empresas operan e interactúan con sus clientes.

“Las empresas exitosas, están utilizando low-code para acelerar su transformación digital y ganar nuevos clientes”, dijo Tim Srock, CEO de Mendix. “Para lograr eso, están haciendo más que simplemente crear aplicaciones low-code. Están diseñando nuevas y emocionantes experiencias para los clientes y optimizando los procesos comerciales a través de la automatización. También están liberando el poder de los datos y las API para impulsar la innovación».

A continuación, 7 tendencias que los ejecutivos de Mendix anticipan para 2022:

1- La experiencia del cliente ahora es gestión de la experiencia

La experiencia del cliente, ya no es un juego de una sola vez. Las empresas deben ofrecer múltiples experiencias en todos los canales, para mantener de manera inteligente las preferencias y contextos de sus usuarios. Las organizaciones deben comprender que esas preferencias y contextos, cambian constantemente y deben crear espacios de desarrollo que se adapten constantemente, para satisfacer mejor las necesidades de sus usuarios.

«El desarrollo basado en modelos y las integraciones listas para usar que el código bajo ofrece, ayuda a los desarrolladores a entregar aplicaciones más rápido y brindar mejores experiencias a los clientes». dijo Nick Ford, CMO de Mendix.

2- La hiperpersonalización como norma

Los clientes de hoy esperan que las aplicaciones se adapten a sus preferencias y contextos. Adaptarse rápida y apropiadamente a las circunstancias cambiantes, también requiere retroalimentación e interacción constante.

«La hiperpersonalización se convertirá en un diferenciador competitivo en 2022», dijo Srock, CEO de Mendix. “A medida que el mundo se vuelve cada vez más digital, los clientes esperarán experiencias personalizadas, que puedan adaptarse a sus necesidades y deseos en el momento. Para hacer eso, las aplicaciones deben aprovechar la inteligencia artificial en lugar de ejecutar reglas simples «.

3- La realidad virtual (RV) y realidad aumentada (RA) ganarán terreno en nuevas industrias

Muchas industrias se están aprovechando de la realidad virtual y aumentada de forma innovadora. Por ejemplo, la creación prototipos de nuevos productos con modelos 3D para realizar controles de calidad con RV y RA. Así como, experiencias de aprendizaje inmersivas.

“Las organizaciones ya no están limitadas por lo que existe en el mundo físico. En cambio, pueden elegir entre los mundos físico y digital, o casarse con ambos”, dijo Ford, CMO de Mendix. “En 2022, veremos a más líderes empresariales reinventar la forma en que operan sus compañías, como los minoristas que ofrecen experiencias de RA donde los clientes pueden instalar representaciones 3D de muebles en sus hogares, para ver cómo se ven”.

4- Las API listas para ser utilizadas mejorarán la experiencia del cliente

«Para crear experiencias cohesivas en todas las modalidades y contextos, las empresas aumentarán el uso de API listas para usar que pueden conectar fácilmente sistemas y fuentes de datos dispares», dijo Srock. «Los desarrolladores apreciarán la velocidad con la que pueden conectar los sistemas centrales de registro y ofrecer lo que los clientes realmente quieren, como reconocer al cliente en cada punto de su viaje y brindar experiencias contextualmente relevantes».

5- Más empresas utilizarán low-code para automatizar tareas dentro de los flujos de trabajo

Durante 2022, más organizaciones buscarán herramientas de desarrollo basadas en modelos y centradas en el usuario, que faciliten la creación de aplicaciones y la automatización de procesos comerciales.

“Cada proceso tiene un impacto en la experiencia del cliente. Las interrupciones de la cadena de suministro global son solo un ejemplo”, dijo Ford. «Los estantes vacíos y la entrega tardía son un síntoma de procesos de backend ineficientes, especialmente hoy, cuando las organizaciones deberían poder adaptarse a un mercado cambiante en tiempo real y a escala».

6- Las organizaciones deben poder ofrecer aplicaciones web nativas y progresivas

La elección entre una aplicación nativa o una aplicación web progresiva (PWA) depende de la naturaleza de la aplicación. Lo que sí es cierto, es que en el 2022, las empresas deben poder crear aplicaciones nativas y PWA para poder ofrecer la mejor experiencia al cliente para cada escenario móvil.

Ford agregó: “La ubicuidad de los dispositivos móviles no es la única razón por la que necesita admitir ambas arquitecturas. Los dispositivos móviles están evolucionando de dispositivos de recepción de datos a dispositivos de suministro de datos, especialmente si se consideran las cámaras de calidad profesional incluidas en los teléfonos inteligentes y las aplicaciones alternativas habilitadas para la realidad».

7- La experiencia del usuario se extiende más allá de los dispositivos móviles a IoT

Wearables (tecnología que se viste/pone), sensores, entornos conectados e inteligentes. Ya sea en un taller de fabricación, en un almacén o en un sitio de construcción, la experiencia múltiple, está cambiando la forma en que trabajan los empleados.

Las empresas deben prepararse para el exceso de datos que generarán los wearables, por ejemplo. También deben considerar las muchas formas en que la información obtenida mediante dispositivos portátiles puede funcionar en conjunto con entornos físicos, como sensores que detectan credenciales de acceso que se han almacenado en un cordón o reloj inteligente, o ser guiados a través de un edificio por lentes inteligentes.

“Combinar el mundo físico y el virtual, es una forma de crear nuevas experiencias para los clientes. También existe la noción de gemelos digitales, que son capaces de realizar operaciones inteligentes e incluso autónomas”, dijo Srock.

¿Quiere conocer más sobre Mendix y cómo puede apoyarlo en la transformación digital de su compañía este 2022? Ingrese aquí

Fuente:  www.mendix.com