Multicloud, un paso más allá de la nube híbrida
Multicloud, un paso más allá de la nube híbrida
Al hablar de cloud se suman dos conceptos que suelen confundirse: nube híbrida y multicloud. Por eso es importante destacar sus puntos de diferencia y también de encuentro y así poder entender como funcionan los servicios multicloud.
Cuando hablamos de cloud o nube nos referimos a una estructura que permite ofrecer servicios de computación a través de una red (Internet) para que así los usuarios no necesiten de algún dispositivo especial para acceder a sus servicios. Si hablamos de nube híbrida podríamos afirmar que es una solución consolidada en el presente, mientras que la multicloud es una gran apuesta a futuro.
¿Qué es un servicio Multicloud?
Es donde se combinan servicios en la nube de diferentes proveedores, a menudo para satisfacer necesidades específicas de carga de trabajo. Estos servicios pueden, o no, estar conectados u organizados entre ellos.
Por lo tanto, bajo el concepto de Multicloud gestionamos como una arquitectura única y completa, entornos donde se comparten y conectan recursos e infraestructuras de múltiples tipos y proveedores.
¿Qué es una nube híbrida?
Se trata de uno de los tres modelos fundamentales de nube: privada, pública e híbrida, Básicamente, el modelo de nube híbrida combina recursos dedicados (es decir, servidores dedicados) y públicos (servidores cloud). Por lo tanto, es el resultado de la integración de servicios de nube privada y pública, que se utiliza en algunas organizaciones para ofrecer diferentes tipos y niveles de servicios.
¿Qué diferencia a la Multicloud de la nube híbrida?
- Requiere más detalle en cuanto a seguridad y gestión.
- Puede generar dificultades de adaptación debido al número de piezas que se gestionan y comunican entre sí.
- Será efectiva en la medida que se elijan proveedores adecuados para cumplir con los requerimientos de cada empresa.
Contar con un servicio cloud favorece en diversos aspectos no solo a la productividad de una empresa sino también a los resultados económicos de la misma. En In Motion, estamos conscientes de estos beneficios y queremos ponerlos a la disposición de cualquier empresa, que quiera sumarse al cambio positivo de la tecnología.
Confiar en In Motion es delegar las soluciones de sus problemas a una organización con más de 15 años de experiencia, calificada como el primer operador de servicios multicloud en Chile. Contamos con innovadoras tecnologías para apoyar a nuestros clientes a ser más rentables y somos partner de las principales nubes del mercado, Amazon Web Services (AWS), Oracle Cloud Infrastructure (OCI) y Microsoft Azure. Además, ofrecemos servicios de administración de plataformas basados en estándares ITIL, certificados ISO 9001, ISO 20000.
¿Estás listo para unirte al cambio tecnológico con In Motion? Contáctanos