5 ventajas de externalizar su área TI Cloud

5-ventajas-de-externalizar-ti-cloud-control-in-motion

5 ventajas de externalizar su área TI Cloud

En tiempos de transformación digital, son muchas las organizaciones que han subido sus cargas de trabajo a la nube. Al externalizar, cualquier organización arrienda los equipos o servicios que necesita en su operación y con el auge de la virtualización y las comunicaciones unificadas, esto se hace cada vez más eficiente. Por ello, hoy les compartimos 5 ventajas de externalizar su área TI Cloud.

La Society for Resource Management (SHRM), realizó una encuesta a más de 800 ejecutivos de los Estados Unidos y Latinoamérica de diversas empresas, para conocer las principales razones de la externalización.

La encuesta reveló que más de un 33% de las contrataciones son basadas en el recurso humano y la posibilidad de contar con un personal cualificado a menor costo. En un 26% y en concordancia con el punto anterior, se debe la reducción y control de los costos de operación.

Estas son cinco de las principales ventajas que encuentran las empresas, cuando deciden externalizar equipos y servicios de tecnología:

1- Reducción en costos de infraestructura

Quizás la ventaja más visible de la externalización de tecnología es permitir que las empresas que no cuentan con una infraestructura adecuada enfoquen sus recursos al desarrollo de su negocio y no a grandes inversiones de infraestructura. En este caso, las compañías pagan por un servicio y el proveedor debe contar con infraestructura y personal especializado.

La idea es generar economías de escala que les permitan aumentar su rentabilidad y ofrecer buenos servicios a precios competitivos. La reducción de estos costos operativos incluye la reducción en necesidades de capacitación, entrenamiento continuo y rotación de personal, al tiempo que ganan mayor flexibilidad para unir sus inversiones en TI con las necesidades del negocio.

2- Alta disponibilidad de sus equipos

Al externalizar el área TI Cloud, el mantenimiento, la actualización de las herramientas y el soporte técnico corren por cuenta del proveedor. Esto les permite a las compañías, disponibilizar a sus equipos internos para el desarrollo del negocio y cumplimiento de objetivos, sin descuidar la operación.

3- Rápido acceso a tecnología de punta

La externalización permite que pequeñas y medianas empresas puedan tener soluciones tecnológicas de última generación que antes estaban reservadas a grandes conglomerados, con lo cual reduce las brechas de competitividad en términos de eficiencia e inversión. Estas iniciativas contemplan servicios de migración como Lift and shift, Database Migration, modernización como Lambda, EKS  (Kubernetes), experiencia del usuario como WorkDocs, Workspaces, entre otros.

Para varios expertos, el mayor valor que obtienen las empresas en crecimiento cuando tercerizan sus tecnologías es la posibilidad de trabajar con tecnología de punta sin incurrir en los altos costos de implementación y administración.

4- Seguridad y continuidad operacional

Por la demanda del día en la operación, muchas empresas tienen a no invertir el tiempo necesario en la seguridad, lo que en muchos casos, termina de igual forma incidiendo en la continuidad operacional, cuando se es víctima de un ataque. Contar con la experiencia de un equipo dedicado a la protección de los datos, los sistemas y los recursos, es otro ventaja significativa de externalizar la operación, ya que las compañías pueden tener cubierta la seguridad y continuidad operativa de sus activos.

5- Flexibilidad y rentabilidad para innovar

Finalmente, la externalización del área TI Cloud, le ofrece una mayor flexibilidad a las compañías para aplicar más y mejores estrategias para mantenerse altamente competitivas e innovando constantemente para hacer creer el negocio.

Ya conoce las ventajas de externalizar sus servicios TI ¿Quiere saber cómo In Motion está generando valor a sus clientes? Conozca nuestros servicio Cloud Control y deje en manos expertas la operación TI de su negocio. Conózcalo aquí.