5 formas de reducir costos en la nube

5-formas-para-reducir-costos-en-la-nube-in-motion-cloud-report-v2

5 formas de reducir costos en la nube

Muchas organizaciones cosechan los beneficios de subir cargas de trabajo a la nube; sin embargo, este modelo de infraestructura no es sostenible, si no pueden mantener su facturación, bajo control. Conozca 5 formas de reducir costos en la nube.

A medida que el covid-19 continúa afectando a las empresas, estas deben reevaluar sus gastos, incluidas las tarifas de servicios en la nube. Para ello, las compañías necesitan estrategias adecuadas para evitar alzas no contempladas en sus servicios en la nube.

¿Por qué suelen subir los costos en la nube?

Las facturas en la nube se disparan por múltiples razones: recursos sobre aprovisionados, capacidad innecesaria y poca visibilidad del entorno.

Afortunadamente, existen herramientas y prácticas de optimización de costos que pueden ayudar a eliminar gastos innecesarios, acá le enlistamos cinco principales:

1- Optar por instancias reservadas

Las instancias reservadas no son instancias físicas, sino más bien un descuento de facturación que se aplica al uso de instancias bajo demanda en su cuenta. Estas Instancias bajo demanda deben tener determinados atributos, como el tipo de instancia y la región para poder aprovechar el descuento de facturación.

Las compañías pueden hacer uso de esquemas de precios con descuentos en instancias reservadas por períodos de 1 a 3 años o spot a un precio muy reducido, con Amazon EC2 Spot, Azure Spot VM y Google Cloud Preemptible VM, por ejemplo.

2- Planificación de capacidad

Los equipos de TI deben garantizar que haya suficiente capacidad disponible para manejar picos de tráfico inesperados y fluctuaciones de carga, pero no tanto, como para gastar demasiado en recursos innecesarios. La planificación de la capacidad puede ayudar a reducir los costos generales de la nube.

3- Limitar las tarifas de transferencia de datos

El costo de mover datos hacia y desde una nube pública puede ser costoso. Los proveedores de la nube cobran tarifas de salida de datos para mover datos fuera de sus plataformas o incluso entre regiones. Para reducir costos en esta área, evite transferencias de datos innecesarias.

Comience con una evaluación de las tarifas de transferencia de su proveedor de la nube. Luego, ajuste su arquitectura de nube para reducir la cantidad de transferencias de datos necesarias. Por ejemplo, podría mover aplicaciones locales que con frecuencia acceden a datos alojados en la nube hacia la nube para eliminar esos saltos.

4- Utilice herramientas de monitoreo de costos

Una estrategia de gestión de costos efectiva requiere las herramientas adecuadas para monitorear el gasto. AWS, Azure y Google Cloud ofrecen varias herramientas de monitoreo de costos, que permiten realizar seguimiento de gastos,  proporcionar pronósticos, entre otros.

5- Prevenga la expansión de la nube

La expansión de la nube es la proliferación incontrolada de los recursos de la nube y es responsable de muchos picos de facturas en la nube. Cuando las organizaciones no eliminan los servicios en la nube que ya no forman parte de su estrategia general, siguen pagando por ellos.

Para evitar este problema, establezca una visibilidad adecuada de su entorno de nube con herramientas de administración y monitoreo de infraestructura y aplicaciones.

En In Motion ponemos a su disposición un servicio que engloba todas estas acciones para reducir costos en la nube, maximizar su inversión y llevar su facturación en moneda local de forma ágil y puntual. Conozca el servicio Cloud Report aquí.

 

Fuente:  www.computerweekly.com