In Motion obtiene Certificaciones en Sistemas de Gestión
In Motion obtiene Certificaciones en Sistemas de Gestión
Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) basado en la norma ISO9001:2015 con vigencia hasta el 21-06-2024; Sistema de Gestión de Servicios TI (SGSTI) basado en la norma ISO20000-1:2018 con vigencia hasta 08-10-2024 y Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información basado en la norma ISO27001:2013 con vigencia hasta el 01-06-2023, fueron las tres certificaciones que mantiene In Motion en Sistema de Gestión.
Las certificaciones de las normas ISO tienen una vigencia de tres años y, cada año se debe realizar una auditoría. La primera y segunda auditoría es de seguimiento y la tercera se denomina de renovación, porque es la que renueva la certificación por tres años más. Adicionalmente, cada una de estas normas exige que se deben hacer auditorías internas. Así, año a año, In Motion está siendo auditado 6 veces, tres internas y tres auditorías de la Casa certificadora AENOR.
El primer mensaje que se entrega a los clientes con la obtención de estas certificaciones, es que los servicios entregados se encuentran basados en estándares internacionales que garantizan soluciones de alta calidad a cargo de profesionales certificados. Por otra parte, aportan a la construcción de una cultura asentada en la mejora continua de servicios, para cumplir con las expectativas y satisfacción de sus clientes. Y finalmente, permite calificar de mejor manera en las propuestas públicas, donde muchas veces, los clientes exigen a sus proveedores certificaciones en calidad, servicios TI o en Seguridad de la Información.
De acuerdo a Pablo Moreno, Gerente General de In Motion, las certificaciones como compañía, así como también las certificaciones que obtienen los colaboradores en distintos ámbitos son algo muy importante, “ya que va totalmente alineado con uno de los pilares de nuestra organización que es la EXCELENCIA. En este sentido, mantener y/o renovar las certificaciones promueve el uso de las mejores prácticas mundiales en los distintos procesos que nuestra compañía realiza y que impactan directamente en las funciones que realizamos con nuestros clientes.
Asimismo, enfatizó Moreno que “esto nos permite mantenernos vigentes y cumplir con los mejores criterios de calidad que los clientes requieren como así también diferenciarnos de otras compañías, ya que precisamente los clientes valoran y, en algunos casos, exigen este tipo de certificaciones, lo que además nos hace mantenernos totalmente competitivos en este mercado”.
Internamente para In Motion, la obtención de estas certificaciones ha significado que todos los equipos de trabajo cuenten con procedimientos claros; impulsando el crecimiento en los conocimientos técnicos y de marcos de trabajo.
Cabe destacar, que mantener y mejorar los Sistemas de Gestión actuales, es una labor que se ha logrado gracias al alto compromiso de todos los colaboradores en sus distintos roles y responsabilidades.