In Motion Realiza Encuesta de Satisfacción de Clientes
In Motion Realiza Encuesta de Satisfacción de Clientes
“Significa un salto en la madurez, el hacernos cargo de nuestros clientes y sus necesidades”.
Con el objetivo de identificar las necesidades de los clientes, para entregar un aporte de valor más significativo, y siguiendo la tendencia de las más destacadas compañías internacionales de conocer el nivel de satisfacción de las personas respecto al servicio entregado, In Motion dio inicio al proceso de análisis de Satisfacción de sus Clientes.
El 10 de marzo,Iván Díaz, Gerente del Centro de Excelencia de In Motion, inició este proceso que según explicó solo se realizaba en el área de Servicios Profesionales dado el cumplimiento de las Normas de Calidad ISO. “Hoy en día se está trabajando a nivel de toda la compañía con las gerencias y los equipos de las diferentes áreas. Esto es calidad total, y lo que se está realizando como levantamiento de inquietudes del cliente, es solo el primer paso, de un conjunto de acciones en las que está involucrado todo In Motion”.
Es así como, con los resultados obtenidos, las áreas de operación de In Motion tienen que definir planes de mejora para superar aquellos puntos débiles indicados por los clientes. En un plan de mejora se definen las acciones que pueden ir, desde gestiones comerciales hasta la forma de entregar el servicio, un software o una asesoría. Posteriormente esos planes se presentan a quienes se les realizó la encuesta.Y en un determinado plazo, se evalúan, pero ahora en función de cómo ha evolucionado el servicio de mejora propuesto por la compañía.
La encuesta que se está realizando a 60 clientes (30 del área de Seguros y 10 de cada una de las otras áreas: Servicios Profesionales, Tecnología y Digital) consta de 2 partes: “Por un lado, se evalúa la satisfacción del cliente a partir de apreciaciones en cuanto a: cumplimiento de objetivos, calidad de la comunicación, seriedad en la realización de acuerdos. Y, por otro lado, con el NPS (Net Promoter Score), medimos la satisfacción y la lealtad de los clientes basándonos en las recomendaciones”, añadió Díaz.
“Aunque se ha obtenido un buen nivel de satisfacción del servicio otorgado por In Motion, el índice de recomendación no ha sido todo lo bueno que se quisiera”, comentó el Gerente del Centro de Excelencia de In Motion. Quien ve en ello “una importante oportunidad en cuanto al valor agregado que se entrega al cliente. Pues para In Motion como compañía significa un salto en la madurez, el hacernos cargo de nuestros clientes y sus necesidades, más allá del servicio que podamos prestar”.