Tendencias del Cloud computing frente al COVID-19
Tendencias del Cloud computing frente al COVID-19
El Cloud Computing es una tecnología en constante evolución. Sus funcionalidades se van adaptando a las nuevas necesidades de este mundo tan volátil y, por lo tanto, son consideradas más frecuentemente por empresas que quieren mantenerse a la vanguardia del mercado.
Aunque asegurar cuál será el futuro de la tecnología de la nube es una tarea muy difícil, sobre todo frente al nuevo panorama mundial planteado por la pandemia del COVID-19, nos atrevemos a intuir algunas tendencias que aparecerán o se potenciarán en este año 2020.
1. Cloud privado
Cada vez son más las opciones de Cloud Computing para empresas, tanto propietarias como de código libre. Por esta razón, las empresas podrán crear más fácilmente su propia nube privada e ir adaptándola a sus requisitos.
2. Nuevos puestos de trabajo
Como toda tecnología revolucionaria, el Cloud computing empieza a demandar profesionales nuevos. Así surgirán puestos de trabajo hasta ahora inexistentes. Cloud Engineer o Cloud Data Science son algunos de los nuevos cargos que las empresas demandan para implementar y gestionar su infraestructura de servicios en la nube.
3. Inteligencia artificial con foco en la automatización
Las tecnologías de aprendizaje y la inteligencia artificial se siguen vinculado con las tecnologías de nube para potenciar la automatización de tareas y procesos que las empresas siguen buscando con intensidad.
4. Serveless computing
La computación sin servidor es una funcionalidad de backend como servicio aislados. Con ella desaparece la necesidad por parte del cliente de administrar un servidor y solo paga por los recursos que decide consumir.
5. Más aplicaciones cloud nativas
La mayoría de las aplicaciones ejecutadas en un entorno de Cloud Computing son adaptaciones de un software ya existente. Sin embargo, es muy probable que se empiecen a ver más apps diseñadas específicamente para su ejecución en la nube, es decir, pensadas desde un principio para funcionar en este ecosistema.