Ventajas que el servicio Cloud ofrece a tu negocio
Ventajas que el servicio Cloud ofrece a tu negocio
Hablar de Cloud server o servicios de nube a veces nos remite a contrataciones que pueden realizar solo empresas gigantescas, con una enorme capacidad financiera, cientos de operaciones y millones de datos. Sin embargo, la “democratización” de Cloud ha llegado hasta pymes y autónomos.
Cloud se refiere a las tecnologías que habilitan a un usuario el uso de servicios que son pagados solo en correspondencia a lo consumido. Esto se hace de forma escalable, elástica, flexible y a través de un portal de auto aprovisionamiento. Decimos que es escalable y elástico porque tiene la capacidad de crecer o decrecer en sus características físicas. Y es flexible porque precisamente se ajusta y despliega rápidamente a las necesidades particulares del cliente.
De hecho, la infraestructura Cloud presenta varias ventajas para un negocio chico, mediano o grandes. Algunas de las que hemos podido valorar en In Motion son:
El aprovisionamiento de infraestructura es inmediato, en horas. Cuando la infraestructura es física, son días y en algunos casos meses, dependiendo del tamaño de esta.
La modificación de la infraestructura Cloud se puede realizar desde cualquier punto del mundo. Cuando es física, se debe realizar en el lugar de residencia de la infraestructura y normalmente con protocolos de acceso a los lugares muy estrictos, que generan también tiempos de demora indeseados.
El consumo de la infraestructura Cloud es por demanda, muy elástico. Cuando es física, se requiere de un “dimensionamiento” previo, cuya modificación es igual de lenta que el aprovisionamiento.
En In Motion hemos podido administrar nuestra plataforma de TI y la de nuestros clientes sin ningún contratiempo en los eventos catastróficos que nos ha tocado vivir. Nuestro propósito es ayudarte a obtener los resultados que deseas gracias a la aplicación de herramientas y conocimientos únicos en el mercado tecnológico. Contáctanos aquí.